Sábado 25 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
En tres semanas se saturó el depósito de motos
En Neuquén ya hay más de 150 secuestradas. Lo más común: la falta del seguro y la patente.

NEUQUÉN (AN) - El depósito municipal de la dirección de Tránsito, donde se acopian las motocicletas secuestradas por la comuna, está colapsado a raíz de que en sólo tres semanas se acumularan más de 150 rodados.

Se informó que analizan ampliar el predio para no tener que suspender los controles.

"La verdad es que pensábamos que en algún momento nos íbamos a quedar sin lugar, pero nunca que iba a ser tan rápido", aseguró el subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusín.

Explicó que en el depósito de la dirección de Tránsito destinado para las motocicletas -en Perito Moreno casi Bahía Blanca-, se cuenta con capacidad para acumular 80 motocicletas.

"El problema que tuvimos es que en la primera semana secuestramos 86, y hasta la fecha ya llevamos un poco más de 160 y de todas esas motos sus dueños sólo han retirado 14", indicó.

Dobrusín señaló que si bien la mayoría de los motociclistas fueron parados en los operativos de control a raíz de que circulaban sin casco, la irregularidad más común entre el centenar y medio de rodados secuestrados es la falta de la documentación identificatoria de cada moto.

"La mayoría no tienen cédula verde, ni seguro, ni patente, y por eso sus dueños no pueden venir a retirarla rápidamente", comentó Dobrusín.

Contrariamente a lo que años atrás se veía en distintas dependencias de control vehicular, el depósito comunal desborda de motocicletas cero kilómetro.

"Estamos por modificar el destino que se le da a los vehículos secuestrados para contar con más espacio para las motos, y no descartamos hacer algunas modificaciones en este depósito para tener mayor capacidad", aseguró Dobrusín.

Destacó que "no queremos que porque el depósito esté lleno se frenen los controles".

Al respecto el funcionario sostuvo que "ya estamos viendo los efectos de estos controles porque mientras por un lado vemos que la mayoría de los motociclistas están circulando con casco y que las motos no patentadas no están al menos ingresando a la zona céntrica, también en los registros de accidentes se ve una disminución en la participación de motociclistas. También una disminución en las lesiones que han recibido los accidentados".

A pesar de la saturación del depósito Dobrusín señaló que los controles, enmarcados bajo la campaña "cortita, te ponés el casco o te sacamos la moto", continuarán desarrollándose todos los días en distintos puntos de la ciudad.

Y recordó que pese a la suspensión de la obligatoriedad del pago por el estacionamiento medido, los controles de estacionamiento continuarán realizándose, dado que se detectaron muchos conductores que estacionan en el área medida, pero en lugares vedados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí