Sábado 25 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Cipolletti: desplazan jefe policial por la inseguridad
Justicia y Policía acordaron ayer aumentar controles y endurecer criterios. El jefe de la comisaría Cuarta fue reemplazado por el Crio. Raúl Fuentes.

CIPOLLETTI (AC).- La inseguridad en Cipolletti terminó por desplazar ayer al comisario Mario Villalba, quien además de ser jefe de la comisaría Cuarta estaba a cargo del Distrito policial. En su reemplazo la Jefatura designó al comisario Raúl Fuentes y resolvió convocar "en forma inmediata" a agentes recientemente recibidos para reforzar las tareas de prevención en la ciudad.

"Se ha dispuesto el reemplazo del jefe de la comisaría Cuarta. A esa sede irá como jefe el comisario Raúl Fuentes, que es un amplio conocedor de la zona y ha trabajado varios años en Cipolletti. Se ha decidido su regreso a la ciudad especialmente para conducir la unidad del centro", informó oficialmente ayer el subjefe de la Policía de Río Negro, Jorge Villanova. Cabe señalar que durante los últimos años Fuentes estuvo trabajando en las tres comisarías cipoleñas (la Cuarta, la 32 y la 24).

Villanova dijo además que se dispuso convocar en forma "inmediata" a los 44 agentes policiales recientemente recibidos "para poder hacer uso integral de los recursos que se entregaron en la ciudad (se refería a las motos y equipos de comunicación)". Aseguró además que se realizarán operativos de control en forma conjunta con las demás unidades locales y que se reforzará la prevención con el grupo Bora "cuando sea necesario". Adelantó que comenzaron a inscribir para un nuevo curso de agentes en la Escuela local de Policía.

El segundo jefe de la fuerza reconoció que están "preocupados por la sucesión de hechos" que ocurrieron en Cipolletti, varios de ellos con el empleo de armas de fuego. Por eso aseguró que se impartieron algunas directivas porque la intención es "mejorar en lo posible la prestación del servicio".

En los últimos días hubo una veintena de robos y asaltos con armas, muchos de ellos en la zona comercial. A raiz de esta situación un diputado llegó a hablar de "zona liberada". Villalba estaba al mando de la Cuarta, la principal unidad policial de la ciudad, en cuya jurisdicción se registró la mayoría de los últimos casos resonantes. Tenía además a su cargo la jefatura del Distrito.

Villanova afirmó que Fuentes quedará al frente de la comisaría y como esa unidad tiene mayor jeraquía, coordinará las actividades con las demás unidades policiales de Cipolletti.

Negó, finalmente, que Juan Martínez (que está en la Regional II) quede como jefe de Distrito o de Zona I, como mencionaban algunos rumores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí