Trabajadores que se desempeñan en el natatorio cubierto decidieron tomar el edificio debido a que hace varios meses no se le abonan los salarios. Los empleados denunciaron que las irregularidades vienen desde octubre del año pasado.
Los manifestantes informaron que se había acordado contratos de 1.900 pesos desde el inicio de sus tareas con la correspondiente obra social y los aportes de la ley.
En el natatorio trabajan 14 empleados,2 bañeros, 1 enfermero y el director, quienes desempeñan funciones desde las 7 de la mañana a las 0 horas. El problema con el pago de los salarios se remonta a octubre del año pasado, cuando los trabajadores recibieron la noticia de que "ya eramos empleados de la provincia".
El tiempo fue pasando y ante el reclamo de los trabajadores el 5 de diciembre pasado recibieron un adelanto de 300 pesos, pero hasta entonces nada se sabía de los decretos de designación. "La excusa era que se los habían olvidado en Neuquén" manifestaron indignados los empleados, quienes para el 24 de diciembre recibieron otros 300 pesos por parte del subsecretario de deportes quien "nos
prometió que en enero íbamos a recibir los tres sueldos adeudados".
Los empleados decidieron entonces entregarle una nota al gobernador Jorge Sapag en su visita a la localidad de Tricao Malal, pero en abril recibieron otro revés, "nuevos contratos con montos inferiores a los
acordados, sin aportes, obra social ni estabilidad". Si bien se abonaron los meses de febrero y marzo se "descontaron las ayudas entregadas anteriormente".
Agencia Chos Malal