Los subsidiados de Mariano Moreno resolvieron levantar temporalmente el corte de la Ruta nacional 40 a la altura de Covunco Pavia, a la espera de los resultados que arroje la mesa de negociación entablada con el gobierno neuquino.
La reunión se llevará a cabo desde las 10 en Zapala y se espera que arroje resultados favorables para poner fin al reclamo de casi un mes que llevan adelante los jornalizados en procura de obtener una mejora en sus condiciones laborales. "Creemos que puede llegar a resolverse favorablemente" dijo ayer el dirigente de ATE, Jorge Urrutia quien anunció el levantamiento temporal del corte.
En tanto que, como infoma "Río Negro" en su edición impresa de este sábado, el gobernador Jorge Sapag condenó firmemente los cortes de ruta como metodología de protesta afirmando que configuran "un delito", e instó a la sociedad a denunciarlos "en los tribunales".
El mandatario neuquino, quien debido a los cortes de ruta tuvo que viajar en avión a Loncopué y de ahí por tierra hasta Caviahue para encabezar el acto central por el 23º aniversario de esa localidad, cuestionó con dureza a quienes bloquean el tránsito y perjudican al resto de la sociedad.
"Cortar una ruta es un delito, un hecho ilícito" sostuvo y advirtió que, "si empezamos a incumplir normas todos, no hay ninguna posibilidad de construir una sociedad donde los empresarios elijan estos destinos para radicar sus inversiones, porque van a elegir otros destinos más pacíficos". Luego apeló "a todos los ciudadanos para que se expresen también y a que lo expresen no solamente en los medios, en las radios, en los diarios, sino que también en los tribunales".
Redacción on line con información de agencia Zapala