Las diferencias entre los argentinos y los brasileños son conocidas en varios ámbitos. Pero ahora una investigación reveló que también se divierten muy distinto con la PC y la red.
Un estudio privado realizado por un centro de investigación de la Universidad Austral, en conjunto con The Walt Disney Company Latin America y compañías telefónicas, asegura que la diferencia fundamental en ambos países se da en la participación en las redes sociales.
Según las conclusiones de una encuesta realizada el año pasado a mil personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y otras mil en San Pablo, Porto Alegre y Belo Horizonte, de Brasil, mientras sólo el 5% de los argentinos participa de las redes sociales, el 50% de los brasileños pertenece a alguna comunidad.
De acuerdo al estudio, los brasileños tienen una mayor predilección por las redes sociales, mientras que los argentinos utilizan más el chat para relacionarse.
Sobre el muestreo realizado, el 60% de los argentinos y el 40% de los brasileños utilizan la PC para entretenerse. Cuando utilizan internet, las herramientas que usan son las mismas: correo electrónico, navegación web y chatear.
De acuerdo a la investigación, el 6% de los argentinos y el 48% de los brasileños utilizan una computadora para entretenerse. Pero el 29% de los argentinos y el 40% de los brasileños no saben usarla. En ambos casos, según el estudio, se trata de sectores medio bajo y bajo de la población.
De los argentinos, el 46% que sabe utilizar la PC dice haber aprendido mientras la usaba, de un modo más bien intuitivo. En cambio, el 43% de los brasileños dice que aprendió haciendo cursos.
En plan de buscar semejanzas, el estudio sostiene que el 80% de los argentinos utiliza el celular para entretenerse mientras que, entre los brasileños, lo hace el 75%. Una cifra elevada en ambos casos.
Algo similar ocurre con la tevé. Mientras que para los brasileños la pantalla chica es una forma "muy importante" de divertirse para el 86%, los argentinos llegan al 60%.