VIEDMA (AV). - Deportivo Patagones llegó anoche a Río Gallegos para enfrentar mañana a Boca por los octavos del torneo del Interior. Confiado, el plantel maragato" buscará un buen resultado para volver a casa tranquilo. El partido irá a las 15 con el arbitraje de Roberto De La Fuente.
Los 17 jugadores del "tricolor" harán fútbol hoy en doble turno para comenzar a conocer la cancha de césped sintético de Boca. Es un hecho que Jaime Devincenzi hará dos cambios: en la defensa, Germán Sandoval entrará por el expulsado Sergio Rocha; en el medio, Emmanuel Riera reemplazará a Emiliano Carreño (cinco amarillas).
El ánimo de los jugadores está por las nubes después de la gran levantada en Neuquén, ante Maronese. Ahora el objetivo es el ascenso. "Hay que sacar un buen resultado para estar tranquilos a la vuelta. Lo único que sabemos de Boca es que es peligroso en la pelota parada, por lo que vamos a tener que estar muy atentos", explicó Santiago Dorato, delantero que llegó a préstamo de Excursionistas y que sumó cinco gritos.
El "xeneize" sureño no podrá contar con tres piezas claves, informados por los incidentes que se produjeron frente a Defensores de La Ribera en la fase anterior. Por ello, Carlos Muñoz, Lucas Ceballos, Carlos Rodríguez, y el técnico Santiago Rapalín, verán el choque desde la tribuna.
Los antecedentes de Boca son muy buenos, ya que está invicto de local y a lo largo del torneo sólo perdió una vez (de visitante, en la segunda fecha y ante Los Cuervos del Fín del Mundo).
El ganador de la serie tendrá doble chance de acceder a un partido final por uno de los ascensos al Argentino B. Esta será la cuarta fase del certamen y el ganador se meterá entre los ocho mejores equipos de la competencia.
En la quinta intancia, el vencedor del cruce entre Boca y Patagones se las verá con quien salga mejor parado del choque entre Huracán de Ingeniero White y Ferro Carril Sud de Olavarría.