LONCO LUAN (AZ).- La comunidad educativa del CPEM 79 denunció que en lo que va del año los alumnos apenas tuvieron una semana de clases. La falta de transporte es el principal responsable de esta grave crisis que podría derivar en un corte de ruta la semana que viene en caso de no que aparezcan las soluciones de parte del Consejo Provincial de Educación.
"Estamos ante una situación muy compleja ya que no se está prestando el servicio de transporte y por ende los alumnos de parajes más lejanos no pueden concurrir al establecimiento" explicó el director, José Girini, en comunicación con "Río Negro".
Hasta aquí los reclamos de los padres y autoridades escolares no encontraron eco en las autoridades y solo el municipio de Villa Pehuenia aportó recursos propios hace unos días para intentar destrabar el conflicto. "Tenemos una matrícula de 85 chicos que pertenecen a comunidades mapuches y parajes rurales quienes lamentablemente se están viendo privados de un derecho elemental" agregó el docente.
Los padres interpusieron un recurso ante la Defensoría de los Derechos del Niño en Zapala y obtuvieron un aval a su planteo pero hasta aquí la provincia no entregó soluciones.
"Nos dicen que el lunes se normalizaría todo pero es una promesa que venimos escuchando desde hace varias semanas" destacó Girini.