NEUQUÉN (AN).- Un grupo de ocho adolescentes atacaron a un hombre que se encontraba dentro de su vehículo y le provocaron un desgarramiento facial y dos puntazos en el abdomen. No hay detenidos y la policía investiga un posible ajuste de cuentas. La víctima se encuentra hospitalizada pero fuera de peligro.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 del jueves en la calle O´Connor entre Lanín y San Ignacio del barrio Valentina Sur.
Raúl Zúñiga (38) se encontraba dentro de su Renault 4, sobre dicha arteria, cuando lo abordó un grupo de menores de edad.
No se sabe cuál fue el móvil que derivó en la agresión pero lo cierto es que el hombre recibió dos puntazos en la zona abdominal y tres cortes profundos y pronunciados en el rostro. La patota escapó del lugar mientras un vecino avisó al Comando Radioeléctrico, que envió un móvil de la comisaría 44 y una ambulancia hasta el lugar.
Zúñiga fue trasladado al hospital Bouquet Roldán donde les practicaron las primeras curaciones para posteriormente derivarlo al nosocomio regional Castro Rendón, donde debieron intervenirlo quirúrgicamente.
Según el parte al que pudo acceder "Río Negro", el hombre presentaba tres cortes en el rostro, dos que iban desde la nariz hasta la oreja y otro en la parte inferior del labio. Después se observó una herida que lo atravesaba desde el tórax hasta la zona abdominal tan profunda que le provocó que la vísceras le quedaran afuera. Después de la cirugía practicada Zúñiga quedó alojado en el cuarto piso del nosocomio y evolucionando favorablemente.
Por su parte la policía demoró a seis personas, tres de los cuales eran menores, pero como no lograron determinar vinculaciones con el episodio las dejaron en libertad en horas de la mañana.
El vehículo fue incautado y trasladado a la dependencia policial donde con la correspondiente orden judicial fue requisado. En el Renault 4 los peritos levantaron dos huellas por lo que hace suponer que uno de los agresores, al menos, habría ingresado al auto.
Extraoficialmente trascendió que Zúñiga el móvil de la agresión pudo ser un ajuste de cuentas, aunque los policías no brindaron demasiados detalles debido a que el caso está en plena etapa investigativa.
La causa está caratulada como lesiones graves a cargo del Juzgado de Instrucción 3 y la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.