NEUQUÉN (AN) - El pedido de tres concejales del MPN, conocido el viernes pasado, de interpelar al intendente Martín Farizano, no tendría el respaldo necesario para implementarlo.
No obstante, ayer la mayoría de los ediles se mostró a favor de mantener un encuentro con el jefe comunal, para que explique una serie de irregularidades detectadas en proyectos oficiales que fueron presentados oportunamente.
Desde el MPN se advirtió que "estamos preocupados porque Farizano no está gobernando" como corresponde.
A agregaron que "nunca vimos a un intendente relegar tantas funciones propias de la gestión".
El edil por Recrear, Marcelo Bermúdez, expresó una posición distinta, aunque sin abandonar la pretensión de pedirle a Farizano que rinda cuenta de determinadas acciones de gobierno.
"No comparto que sea necesario interpelar a Farizano pero sí quiero que los concejales podamos hablar con él, porque hay muchos asuntos sensibles en los que tenemos dudas como es el transporte de pasajeros y la entrega de tierras", dijo el concejal.
Bermudez advirtió que "no comprendemos por qué nombró hace un mes a Marta Buffolo al frente del área y ahora se irá porque es candidata a concejal, y además hasta el momento no se cumplió con la creación del banco de tierras y el registro único de aspirantes".
La problemática habitacional es el tema desencadenante del pedido de reunión al jefe comunal.
Ello es así porque, junto a la indignación que ayer manifestaron algunos ediles con respecto al acuerdo firmado entre el municipio y los ex ocupantes de la toma Patagonia, se suma el enojo de ediles como Bermúdez y Ocampo con el listado de beneficiarios del plan 99 Viviendas.
"Es terrible que esté una actual funcionaria de la misma área de Hábitat", indicó Ocampo.
En tanto Bermúdez por su parte agregó que "se supone que son viviendas sociales y no para gente que gana 8.000 pesos por mes".
Mientras se estima que la propuesta de interpelación no contará con el apoyo de la mayoría de los ediles, la citación al jefe comunal no será tampoco menor dado que según advirtió Ocampo "al intendente la gente la eligió para que gobierne y no está gobernando"
Agregó que el jefe comunal "está ausente en todos los temas importantes y me parece que los funcionarios de distintos sectores políticos le están manejando el municipio, y nunca vi a un intendente del sector que sea relegar tantas funciones del gobierno."