PLAZA HUINCUL (ACC).- Plaza Huincul festejó ayer sus 43 años de vida institucional en una soleada jornada. El tradicional desfile de las entidades educativas, los clubes deportivos, las instituciones intermedias y las fuerzas de seguridad concluyó la ceremonia donde se anunció la construcción de un edificio para el Registro Civil y las 36 viviendas con el ADUS.
Ayer, los huinculenses celebraron el 43° aniversario con un acto que se concretó frente al municipio. El ministro de Justicia, César Pérez vino en representación del gobernador Jorge Sapag, quien estuvo en el aniversario de Copahue- Caviahue.
A la hora de hablar a los vecinos, el intendente Alberto Crespo fue breve y medido en los anuncios de obras. Destacó que su gobierno hizo gestiones para que "las empresas que desde la fundación de nuestro pueblo vienen usufructuando las riquezas de nuestra tierra" incrementen mediante el pago de impuestos "sus aportes a la ciudad". También hizo referencia a las protestas sociales que se registran en la localidad y las atribuyó a un "sector cada vez más identificado".
Sobre la obra pública dijo que se empezará muy pronto con las 36 viviendas junto con el ADUS, lo que ratificó luego el ministro Pérez. Y que se proyecta reasfaltar las calles de los barrios Central y 25 de Mayo y la pavimentación para algunas arterias de Otaño y Centenario. Mientras que los servicios para los nuevos loteos se harán con los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.
Al ministro Pérez le reclamó que se arbitren las gestiones para la construcción del gimnasio para la localidad que fue comprometido hace un año atrás.
En tanto, Pérez anunció también para la ciudad la construcción del edificio para el Registro Civil y la licitación de la obra de Chihuido I. De este proyecto dijo que es una obra "que dará ocupación a más de 3.000 personas por un plazo de dos años". Pérez apeló a los vecinos a defender la industria local "porque es el gran sustento que tienen y del cual viven los ciudadanos de Cutral Co y Huincul" y destacó la labor de Petrolera Argentina y Renesa asentadas en el parque industrial.
Otra de las obras mencionadas para la ciudad es la finalización de la ampliación de dos aulas para el CPEM Nº 58 con un presupuesto de 300.000 pesos. El ministro Pérez no dejó pasar la oportunidad para dejar en claro que "las soluciones hay que trabajarlas" y convocó a "trabajar provincia y municipio en que los proyectos sean una realidad".
Ayer, fueron reconocidos los empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio en la comuna y Ricardo Linco, fue nombrado "vecino ilustre" por su reconocida labor con el deporte comunitario.