BUENOS AIRES (DyN) - La Aduana reclamó ayer a la Justicia que solicite informes sobre supuestas llamadas realizadas por el candidato a diputado Francisco De Narváez, en el marco de una causa donde se investiga un supuesto tráfico de efedrina.
La presentación tiene lugar en plena campaña electoral y luego de que De Narváez se presentara espontáneamente ante el juez federal Octavio Aráoz de la Madrid para ponerse a disposición del magistrado a raíz de las versiones periodísticas que lo vinculaban a la investigación.
En un oficio presentado ante el juez federal subrogante Octavio Araoz De Lamadrid, la titular de la Aduana María Silvana Tirabassi aludió a presuntas llamadas que se habrían realizado entre los teléfonos de De Narváez y de Héctor Germán Benítez, procesado por contrabando de efedrina escondida en paquetes de azúcar que iban a México.
Benítez sería un nombre usado por el mexicano Mario Roberto Segovia, quien es señalado como exportador de efedrina a México. La Aduana informó que "a raíz del informe producido por la firma Nextel, y al efecto de permitir la concreta confección de un cuadro de relaciones con quien se encuentra imputado en los autos referidos (Mario Roberto Segovia), esta representación fiscal solicitó al Juez Instructor oficiara a la Comisión Nacional de Comunicaciones para que requiriera a las empresas de telefonía fija y/o móvil el abonado con su respectivo domicilio, al efecto de una posterior citación a prestar declaración testimonial, medidas que fueron reiteradas en fecha 24 de abril de 2009".
* Otro detenido. En tanto ayer, el dueño de una droguería, sospechado de vender ilegalmente efedrina utilizada por narcos mexicanos para elaborar drogas sintéticas, fue detenido ayer por la Policía en una vivienda de la Capital Federal tras permanecer más de ocho meses prófugo. El hombre fue identificado por la policía como Carlos Edelmiro González, de 69 años.