SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dina Huapi elegirá mañana a su primer intendente, su Concejo municipal y Tribunal de Cuentas.
Se presentan ocho listas y hay seis candidatos para el cargo de intendente. La campaña fue intensa pero sin virulencia, ya que todos los partidos promovieron lo mejor para el nuevo municipio rionegrino.
Desde la asamblea de vecinos, un grupo muy activo que hace años trabaja por el lugar, se alentó a votar y participar en el comicio.
No obstante, sus referentes aclararon que seguirán trabajando por Dina Huapi en el futuro y avisaron a los vecinos que no permitirán que el grupo sea un instrumento político, "ni para apoyar al que gane y tampoco para ser un el núcleo de oposición". "No seremos un grupo político", manifestaron desde el sector.
"Corolario de una incansable lucha"
En un comunicado expresaron su satisfacción ante las primeras elecciones que evaluaron "constituyen el corolario de la incansable lucha de numerosos vecinos, durante muchos años, para vencer los obstáculos presentados por la gobernación a fin de cumplimentar lo que nuestra constitución establece".
Por lo tanto instaron "a la ciudadanía dinahuapense a una activa participación que trascienda este acto eleccionario".
Recordaron que "la democracia ofrece diversos canales de inserción: juntas vecinales, partidos políticos, bomberos voluntarios, biblioteca y muchos otros".
"De igual manera, esta asamblea, tiene abiertas sus puertas tanto para la recepción de inquietudes como para la labor dentro de sus diferentes comisiones, las cuales aspiran a la detección de problemas comunitarios, análisis y alternativas de solución de los mismos, como también el apoyo crítico y propositivo a las autoridades electas", agregaron.
En particular, destacaron que "esta asamblea bajo ningún concepto debe transformarse en un espacio proselitista de ningún partido político, ni de ejercicio de oposición partidaria ante los futuros gobiernos municipales".