NEUQUÉN (AN) - El intendente Martín Farizano anunció que en una semana se abrirán los registros para todas las organizaciones, instituciones y empresas interesadas en participar del Consejo Asesor, Económico, Social y de Planificación (Caesyp).
El organismo tendrá la función de sumar el aporte de los vecinos a los proyectos que se encaren desde el Ejecutivo .
La convocatoria fue realizada en una conferencia de prensa en la que la coordinadora del Foro Cívico, Verónica Bisutti, explicó que a casi un año de funcionamiento de ese organismo, ya se plasmaron en el pliego de licitación del transporte de pasajeros las observaciones realizadas por las cerca de 200 personas que participaron de ese espacio de participación social.
En tanto, la comuna analizaba los aportes realizados por los vecinos en torno a la rendición de cuentas que hace el Ejecutivo.
El vicepresidente del Caesyp, Eduardo Correa, destacó que "con la experiencia ganada en este foro ahora vamos a conformar finalmente el Consejo Asesor, que abrirá una nueva instancia de participación en el municipio".
Al respecto Farizano señaló que "el problema más importante que tenemos en la ciudad es la improvisación y por eso queremos instaurar la planificación en la gestión, en la que es necesario que todos los vecinos y organizaciones participen".
Opinó que "cuando no hay diálogo se desatan confrontaciones.
"Por eso nosotros lo que buscamos es dejar de lado la Argentina de la oposición para avanzar en una construcción conjunta a través del diálogo", indicó el jefe comunal.