LAMARQUE (AVM).- Momentos de gran temor tuvieron que pasar los empleados y un cliente de un local comercial de Lamarque cuando a punta de pistola, dos sujetos los intimidaron y se llevaron una importante suma de dinero y gran cantidad de tarjetas telefónicas.
El hecho ocurrió el jueves pasadas las 22:30 cuando dos personas, que según relataron los testigos y víctimas tenían sus rostros cubiertos por pasamontañas, ingresaron a "Alfa y Omega" y con pistolas de grueso calibre en sus manos se dirigieron al dueño del comercio.
Violentamente le exigieron el dinero de la caja registradora, mientras los empleados y un circunstancial cliente que había en el lugar temían por lo peor.
No contentos con el efectivo obtenido, pidieron las tarjetas telefónicas que se venden en el local y ahí emprendieron rápidamente la fuga alzándose con 2.000 pesos en efectivo y otros 1.000 en tarjetas.
Más allá del susto, las personas que estaban en el lugar no sufrieron ningún tipo de ataques o lesiones por parte de los maleantes.
Una vez que los asaltantes se retiraron, desde el comercio dieron aviso a la policía lamarqueña. Rápidamente un móvil se constituyó en el lugar y los efectivos montaron un amplio operativo "cerrojo" para tratar de dar con el paradero de los mismos.
Si bien hay mucho hermetismo en torno a la línea investigativa del episodio, y de acuerdo a datos proporcionados por fuentes policiales, no sería descabellado pensar que los protagonistas "estarían entre el grupo que continuamente cometen todo tipo de tropelías en la localidad y tenemos muy buenos datos como para esclarecer el tema", indicaron.
El minimercado "Alfa y Omega" está ubicado en Doctor Molina y 25 de Mayo, a dos cuadras de la comisaría de Lamarque.