Viernes 24 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Motín en el penal comenzó por una sanción

ROCA (AR).- La sanción disciplinaria impuesta a un interno de la ex alcaidía de Roca derivó en un motín que se extendió durante varias horas. Una veintena de internos quemó colchones y por momentos amenazó con tomar un sector donde se estaban los celadores.

Las instalaciones del penal permanecieron durante toda la madrugada en un violento clima que obligó a reforzar la seguridad interna y externa. Los incidentes comenzaron pasada la medianoche cuando las autoridades penitenciarias decidieron "extraer" del pabellón 2 a un interno que habría protagonizado varios incidentes con el personal del Servicio Penitenciario.

Trascendió que el hombre, del cual no se dio a conocer la identidad, venía exigiendo una dieta alimentaria especial por un problema de salud. Fue allí que sus compañeros de pabellón intentaron evitar que sea sancionado y cuando lo retiraron, comenzaron a romper los candados de las celdas y a quemar colchones.

Otra de las versiones que circuló es que el incidente se habría producido por el enfrentamiento entre dos grupos de internos, aunque las autoridades penitenciarias no pudieron confirmar esta hipótesis.

A partir del violento episodio se solicitó la colaboración a efectivos de la policía rionegrina y del grupo especial BORA, quienes reforzaron la seguridad externa de la ex alcaidía que se encuentra ubicada sobre calle Maipú, al norte de la ciudad.

Con las primeras luces del día y según comentó el comisario Agapito Paine -a cargo interinamente del penal- se logró controlar la situación y anoche se dispuso el traslado de tres internos, quienes serían los que habrían encabezado los incidentes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí