Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Discuten juicio político a Pega

VIEDMA (AV)- El proceso que la oposición impulsa para someter al ministro Alfredo Pega a un juicio político cumplirá hoy una instancia clave. Será a las 20:30, cuando se constituya la Sala Acusadora de la comisión y se designen sus autoridades.

Ya se sabe que el presidente será el legislador Iván Lazzeri, que además estará integrado por las oficialistas María Inés García y Adriana Gutiérrez y los opositores Martín Soria y Silvia Horne.

La sala comenzará a analizar hoy el expediente que se inició a principios de noviembre, cuando los bloques de la oposición presentaron la denuncia pidiendo el juicio político al ministro de Familia, a raíz del escándalo de los alimentos preelaborados que la empresa Flavors le proveía al Estado provincial.

Anoche, los tres legisladores oficialistas volvieron a reunirse para plantear una posición en conjunto. Ninguno de ellos emitió opinión al respecto.

Además de la designación de las autoridades, hoy se aguardará la ratificación de la denuncia por parte de los justicialistas y a partir de ahí se analizarán los hechos. Trascendió que anteayer el ministro se reunió con el bloque radical en pleno, pero la temática planteada habría sido el estudio del proyecto de expropiación de la planta que la empresa Flavors posee en Conesa.

Esa iniciativa fue presentada por el justicialista Pedro Pesatti con el acompañamiento de toda su bancada.

Legisladores oficialistas negaron que se hubiera hablado en la reunión con el ministro de la posibilidad del inicio del juicio político. Martín Soria expresó días atrás que "será verdaderamente desopilante ver cómo hace el oficialismo para defender a un ministro que mintió durante las 14 horas que duraron sus explicaciones el año pasado, o cómo harán para justificar el extraño negocio por 150 millones que a toda costa querían hacer con la empresa Flavors, o cómo explicarán que el ministro de Educación, César Barbeito, diga que va a asistir a los comedores escolares de la provincia con comida fresca y de primera calidad, y que el costo será un tercio más barato de lo que lo hacia el ministro Pega".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí