Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Critican, pero van a pedirle un préstamo

Una delegación del gobierno argentino viajó ayer a Washington para hacer lo que los Kirchner dijeron que nunca harían desde que están en el poder: pedirle plata al organismo internacional.

Argentina participará desde el viernes de la reunión de primavera del FMI en Washington con la expectativa de un rápido desembolso de 2.500 millones de dólares para reforzar sus reservas, dijo ayer una fuente oficial.

"La expectativa es acelerar cuanto antes el desembolso de los derechos especiales de giro (DEG) aprobados en la reunión del Grupo de los 20 (G20) en Londres", señaló la fuente.

Los DEG le reportarán a Argentina un aumento por única vez de 2.500 millones de dólares a sus reservas, ubicadas actualmente por encima de 46.000 millones.

Integran la delegación el ministro de Economía, Carlos Fernández, y el presidente del Banco Central (BCRA, autoridad monetaria), Martín Redrado, que mantendrán además reuniones con funcionarios extranjeros al margen del encuentro en la capital estadounidense. Argentina dejó de recibir ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y, por lo tanto, quedó afuera de sus exigencias y condiciones, luego de cancelar en un sólo pago toda la deuda de unos 9.500 millones de dólares en el 2006. (AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí