Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Internacionales
Berlusconi reemplaza políticos por actrices, modelos y famosas

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, decidió cambiar a los políticos tradicionales de sus partidos por modelos, actrices y famosas con el objetivo de ganar las próximas elecciones europeas.

La originalidad del primer ministro italiano no tiene límites y esta vez se le ha ocurrido usar la fama de muchas "caras populares" de Italia para que su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), pueda lograr un sonoro triunfo en un mes.

Así, jóvenes como Barbara Matera, bailarina en algunos programas de Mediaset, el grupo de televisión controlado por Berlusconi; Angela Sozio, ex concursante de la edición italiana de Gran Hermano y la actriz Eleonora Gaggioli son algunas de las posibles candidatas del PDL. Los medios han calificado esta idea de Berlusconi como "Miss candidata". Ellas, junto a una treintena de chicas, han participado en un curso formativo en la sede romana del partido para recibir información sobre el Gobierno italiano. Además, han recibido folletos explicativos sobre organizaciones internacionales como el FMI y la OTAN. "Quiero caras nuevas para renovar la imagen del PDL en Italia y Europa", dijo Berlusconi.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí