Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Bergoglio contra los narcos

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, denunció que un sacerdote que trabaja en villas de esta ciudad "fue amenazado" después de haber firmado un documento en el que se advierte que la droga "está despenalizada de hecho" en esos asentamientos.

"Estas amenazas no son ´chaucha y palito´, porque no sabemos en qué pueden terminar", sostuvo el purpurado porteño, quien estimó que las intimidaciones a uno de los integrantes del Movimiento de Sacerdotes para las Villas de Emergencia provienen de los narcotraficantes, a quienes identificó como "poderosos mercaderes de las tinieblas".

Sobre la denuncia que el primado de la Iglesia Católica hizo frente a la Plaza de Mayo, en las escalinatas de la catedral metropolitana, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reconoció que no le asombra el hecho y afirmó: "Nos van a seguir amenazando, a los curas y a los funcionarios. Estamos trabajando en ese tema, sólo que nosotros no lo hacemos público", consideró Fernández.

Fuentes eclesiásticas confirmaron que se produjo una "amenaza de muerte" contra uno de los sacerdotes, cuyo nombre se prefirió no revelar, y aclararon que, junto a un obispo auxiliar, radicaron la denuncia en la comisaría correspondiente. "Le dijeron ´tu vida corre peligro, callate´", precisaron las fuentes sobre el tono de la amenaza. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí