Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
David y Mónaco, los únicos que siguen en carrera

Los octavos de final del torneo Conde de Godó sólo tendrá dos tenistas argentinos: David Nalbandian y Juan Mónaco. Es que Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela y José Acasuso perdieron y se despidieron del certamen que se disputa en Barcelona.

El Nº 1 del mundo Rafael Nadal debutó a pura contundencia al sacarse de encima al portugués Federico Gil 6-2 y 6-2, y también está en octavos.

Nalbandian, el segundo mejor jugador argentino y ubicado en el número 15 del ranking mundial, venció en segunda ronda al ruso Igor Junitsyn (37) por 7-5 y 6-4, en un duro duelo para el argentino, que se mostró por momentos poco conforme con su juego.

El cordobés se enfrentará hoy con el español Nicolás Almagro (22), quien ayer eliminó a Chela 3-6, 7-6 (8-4) y 6-3.

En los duelos personales entre ambos, Almagro y Nalbandian están 2-1 a favor del español, que ganó el último duelo disputado en polvo de ladrillo en Roma durante el torneo del año pasado.

Mónaco se impuso al español Daniel Gimeno Traver por 7-5 y 6-4, en una hora y 25 minutos.

"Estoy feliz porque fue un partido duro y lo pude resolver en dos sets, lo que es poco tiempo", aseguró el argentino.

El tandilense, Nº 58 en el ranking mundial, se medirá hoy con el chileno Fernando González, quien ayer eliminó a José Acasuso con un doble 6-4.

Sobre el duelo ante el chileno, Mónaco dijo que "es un jugador con un saque muy bueno, derecha potente y juega muy bien en polvo de ladrillo. Voy a tener que jugar mi mejor tenis para poder ganarle".

Gaudio no pudo mantener el envión inicial tras su primera victoria en un ATP en 23 meses al caer ante el español Tommy Robredo (16) por 7-7 (8) y 6-1.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí