Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Ángel Cappa, verdaderamente distinto

Ángel Cappa no sólo revolucionó el fútbol exponiendo un juego vistoso y efectivo. También educa y crea conciencia. Ayer, el entrenador y su plantel visitaron la ESMA junto a un grupo de ex desaparecidos durante la última dictadura. Antes, el entrenador de Huracán visitó el barrio Zavaleta, una de las tantas zonas económicamente castigadas de la Capital Federal, donde charló con chicas y chicos que juegan Fútbol Popular.

"Nos convocaron desde la Secretaría de Derechos Humanos y para mí es muy grato, es una manera de rendirle homenaje a todos los muchachos que dieron la vida para una sociedad más justa y para la democracia que vivimos", aseguró Cappa en conferencia de prensa después de conocer el Archivo Nacional de la Memoria que se encuentra en el predio de la ESMA. "La visita causó una enorme impresión porque acá se gestó uno de los mayores crímenes de la historia argentina", agregó el DT Cappa.

También habló con los pibes de Zavaleta de cambiar la realidad. "El fútbol es y nace en los barrios. Tenemos que dejar todo adentro pero también afuera de la cancha", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí