Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
"Amorosa Soledad" con el talento de una neuquina
La película es codirigida por Victoria Galardi y se estrenará hoy en Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- El talento de una neuquina se muestra en el cine. Hoy se estrena en los cines Village, la película "Amorosa Soledad", escrita y codirigida por Victoria Galardi, cineasta nacida en la capital neuquina.

Luego de escribir el guión de tres cortos, dos largometrajes y una miniserie, la cineasta se lanza ahora como directora junto a su par Martín Carranza. "Amorosa Soledad" es una comedia romántica sobre el deseo y las contradicciones que aparecen al enamorarse, los miedos que surgen luego de un fracaso amoroso y la posibilidad de comenzar una nueva historia. Soledad es una joven que luego de ser abandonada por su novio, resuelve pasar los próximos dos años sola.

"Soledad está pasando por un momento muy inestable en su vida. La abandonó su novio y sus padres y amigos no están pudiendo acompañarla como ella desease. Por eso es que sus miedos están a flor de piel. Para mí lo mas interesante de su personaje es que no sabe lo que pasa y no se detiene a reflexionar sobre eso. Vive en una absoluta contradicción entre lo que dice que quiere y lo que hace. Se conoce bastante poco. Este tipo de gente yo la encuentro fascinante y como personajes para una película me resultan más interesantes que los intelectuales o los muy listos", comentó la directora Victoria Galardi.

El filme está protagonizado por Inés Efrón, actriz de "XXY", "El niño pez" y "El nido vacío"; y Fabián Vena. Cuenta además con la participación especial de Ricardo Darín. Galardi guionó los cortometrajes "Mitzbah", "La semilla" y "Puertas adentro", el largometraje "Encarnación" y la miniserie inédita "Amores Nómades" que será dirigida por Luis Puenzo. Como directora, "Amorosa Soledad" es su primer experiencia, pero ya tiene agendada la dirección de "Bayo", una producción que se filmará en Villa La Angostura.

"Lo que más rescato de la experiencia de dirigir es el cuidado que podés tener sobre el guión. Sobre la historia, cómo contarla, con qué actores, con qué director de fotografía, cómo va a ser el arte de la película. Creo que los guionistas nos convertimos en directores para cuidar estos aspectos en primer lugar. Luego encontramos el placer que tiene la dirección en sí mismo como oficio. En este caso es una codirección y los miedos y las responsabilidades estaban repartidas, que no es una mala opción para una primer película", opinó la cineasta. "Amorosa Soledad" recibió el "Premio del Jurado Joven" en el Festival de San Sebastián.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí