Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
"4.000 suspensiones, 1.100 despidos"

BUENOS AIRES (DyN/AN) - Un paro convocado por la federación nacional, a la que no pertenece el sindicato loca, había amenazado por la mañana el normal suministro de combustibles durante el fin de semana, pero una conciliación, similar a la dictada para el sindicato neuquino, evitó esa posibilidad.

El plenario de Secretarios Generales de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados había dispuesto que anoche se iniciara un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de mejoras salariales y contra los despidos.

El secretario general de la entidad, Alberto Roberti, había explicado que en la actividad "hay 4.000 trabajadores suspendidos y más de 1.100 despidos directos e indirectos".

Dijo que un paro provocaría en dos días el desabastecimiento "tanto en combustibles como en el gas de garrafas y en el que reciben las casas por red".

Explicó que el gas "es un producto que por seguridad no se puede almacenar".

Roberti indicó que "la situación es muy difícil en cuanto a que no hay respuestas del sector empresario, es decir, de todas las petroleras, especialmente las de yacimientos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí