Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Suspendieron la elección en la Federación de Productores
Previo al nuevo llamado harán auditoría ante diferencias detectadas en los informes de los balances

CIPOLLETTI (AC).- No habrá elecciones en la Federación de Productores este sábado, como se había anunciado. La mayoría de las cámaras avaló una moción de la comisión directiva, que propuso suspender esta instancia y realizar previamente una auditoría a raíz de "diferencias" que surgieron en los informes de los balances. Un estudio de Regina realizaría la revisión, se informó ayer.

Eso significa que Manuel Mendoza seguirá al frente de la entidad con mandato vencido al menos un mes más; hecho que renovó las críticas de las cámaras "disidentes".

La decisión se tomó el pasado lunes por la noche en una reunión de comisión directiva que se concretó en Regina.

En ese encuentro, dijo un vocero de la Federación, el revisor de cuentas Eduardo Dolan presentó un informe de los balances 2006, 2007 y 2008 y la contadora "otro". Como "difieren", dijo, se optó por contratar a un estudio para tener "una tercera palabra".

"Hay ciertas opiniones del revisor de cuentas respecto de cómo se realizaron los gastos", comentó el vocero ayer.

Las cámaras de Cipolletti y Fernández Oro votaron en contra de realizar la auditoría porque consideraron que debe ser la asamblea quien evalúe el trabajo del revisor de cuentas.

"El revisor de cuentas controla a la comisión directiva y es la asamblea la que tiene facultad de controlar el informe del revisor. Acá quieren hacer todo al revés", cuestionó un productor cipoleño.

Dolan también consideró "antiestatutaria" la auditoría y ayer presentó un nuevo informe en Persona Jurídica.

Como muchos otros productores, el revisor opinó que esta medida sólo es "una excusa" para dilatar una vez más la postergada renovación de autoridades.

Pero la mayoría de las cámaras votaron a favor de la propuesta realizada por el propio Manuel Mendoza y la auditoría se hará. Desde la Federación estimaron que el trabajo demoraría "unas dos o tres semanas".

Recién cuando esté listo este informe se fijaría la fecha para la renovación de autoridades.

Ayer nadie se animó a arriesgar un día tentativo, aunque se decía "que por lo menos pasará un mes".

En medio del conflicto frutícola se estableció el 26 de abril para las elecciones. Sin embargo hasta hace unos días la conducción casi no hablaba del tema. Tampoco se conocían candidatos para reemplazar a Mendoza, quien ahora asegura que no irá por la reelección.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí