Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Sin pistas de quienes tirotearon la comisaría de Parque Industrial

NEUQUÉN (AN).- La dependencia policial ubicada en el Parque Industrial fue atacada por un grupo de jóvenes, entre ellos menores y mayores, que dispararon como mínimo una decena de veces contra el edificio. La policía repelió la agresión pero no hubo ni lesionados ni detenidos. Un halo de dudas envuelve el enfrentamiento.

"Creemos que todo se inició con el intento de identificación de un ciclista", explicó el titular de la comisaría 20, subcomisario Jacinto Herrera.

Alrededor de las 3:10 de la madrugada de ayer un móvil policial intentó identificar a un joven que transitaba en bicicleta por la calle 11 de dicha barriada ubicada en el acceso norte a esta capital.

Al advertir la presencia policial el muchacho saltó del rodado, lo dejó abandonado, y huyó al trote por los callejones del barrio.

Los uniformados trasladaron la bicicleta hasta la dependencia a la espera de que alguien se acercara a reclamarla o denunciar su extravío. Lejos de suceder esto, apareció un grupo de jóvenes armados que comenzaron a disparar contra el edificio policial.

El tiroteo tuvo lugar aproximadamente a las 4:30 de la madrugada y los cincos efectivos que estaban de guardia debieron ponerse a resguardo y repeler el ataque.

"Con seguridad fueron más de una decena de disparos, y el ataque que duró entre 5 y 10 minutos. Por suerte no ingresó ningún proyectil a la dependencia", señaló el subcomisario.

En el cruce de disparos no se produjo ningún herido, de acuerdo a la versión aportada por la policía, y los peritos de Criminalística determinaron que al menos una decena de proyectiles impactaron contra las paredes de la unidad ubicada a la vera de la ruta 7.

Como los pesquisas no lograron encontrar vainas en la zona peritada suponen que los jóvenes habrían utilizado revólveres calibre entre 32 y 38. Con trabajos de laboratorio tratarán de determinar con exactitud el calibre utilizado.

Tras el tiroteo no se produjeron detenciones y la única sospecha está vinculada al ciclista, pero técnicamente la policía no tiene ningún dato cierto por lo que la causa está caratulada como investigación comisaría 20 a cargo del Juzgado de Instrucción 3.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí