Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Quedó desierto el remate del edificio "Del Periodista"

NEUQUÉN (AN).- Uno de los complejos que formaba parte del patrimonio de la quebrada cooperativa Del Periodista de Neuquén logró ayer sortear su remate no gracias al accionar de las cerca de 2.000 familias que fueron perjudicadas por la entidad de viviendas sino porque nadie ofreció la suma pedida por la Justicia.

El complejo que ayer fue ofrecido al mejor postor corresponde a dos torres en construcción, una casa y un amplio terreno, ubicados en Colón y Juan B. Justo, y son uno de los últimos bienes de la cooperativa que en la década del 90 quebró dejando a cerca de 2.000 familias sin las viviendas por las que habían pagado.

Marcela Coronel, una de las perjudicadas por la entidad, asistió al remate que se hizo en el salón de Amuc. "Esperanzas de recuperar el departamento de 100 metros cuadrados que pagué en 1991 no tengo ninguna, pero quiero ver como una simple espectadora qué pasa con los bienes que eran de nosotros, los socios", dijo. El martillero a cargo del remate, Gustavo Paredes, destacó ayer que el hecho de que el remate quede desierto "refleja la situación de crisis en la que estamos porque hace un año atrás este remate no sólo hubiera tenido una gran concurrencia sino que por el excepcional bien de que se trata seguramente hubiera superado el precio de base". El martillo de Paredes bajó dos veces para dejar vacante el primer remate por 2.067.050 pesos y el segundo por 1.580.288 pesos. Sin embargo en dos meses volverá a golpear el martillo que para muchos de los perjudicados representará el punto final de un largo litigio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí