Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Pérez dice que jamás ordenó desoír al juez

NEUQUÉN (AN)- El ministro de Seguridad, César Pérez, afirmó que "jamás" entorpeció la actividad judicial, ni ordenó a la policía que incumpliera la directiva de un juez.

Pérez respondió así a un pedido de informes que le formuló el Tribunal Superior de Justicia porque supuestamente el mes pasado le ordenó a la policía de Junín de los Andes que no intervenga para impedir la consolidación de una toma de terrenos, al contrario de lo que había dispuesto el juez Federico Sommer.

El ministro dijo que se había enterado del pedido de informes a través de "Río Negro", que publicó el caso en su edición de ayer.

En una carta que envió al presidente del TSJ, Oscar Massei, Pérez se puso a disposición del alto cuerpo "para poner en conocimiento todo lo actuado en Junín".

Remarcó que "el gobierno, ante diferentes situaciones como cortes de ruta, toma de terrenos y usurpaciones, ha priorizado todas las instancias de diálogo, de mediación y de solución pacífica a los conflictos, sin desconocer y cumplir las ordenes judiciales cuando han sido emitidas".

En ese contexto, señaló que "este ministerio jamás incumpliría u ordenaría a la Policía desobedecer una orden judicial".

A principios de marzo pasado, el juez Sommer ordenó a la Policía de Junín que impidiera la consolidación de una toma. La directiva no se cumplió, y el jefe de la comisaría le informó al magistrado que era en respuesta a una contraorden del ministro Pérez y por pedido de dirigentes políticos y vecinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí