Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Porteros reclaman con quema de gomas

NEUQUÉN (AN).- Los auxiliares de servicio del gremio ATE siguen a la espera de una recomposición salarial. En medio de sus medidas de fuerza, ayer incendiaron cubiertas en parte de los accesos del Consejo Provincial de Educación.

La protesta, sin embargo, no se repitió con la agresividad de otras oportunidades dentro del edificio de calle Belgrano.

Las vocales del Ejecutivo que llegaron al edificio como todas las mañanas, recibieron el reclamo de Jorge Marillán, delegado de los porteros en el Consejo, quien les explicó los motivos que los llevaron a bloquear un par de accesos.

Pidió la llegada de la ropa de trabajo para los auxiliares con cambio de función dentro de las escuelas, y el pago de un aumento mayor al de la propuesta oficial que recibieron días atrás: incremento de 150 pesos, que terminaron rechazando en asambleas.

Sobre la ropa de trabajo, la vocal del CPE, Marisa Mortada, afirmó que este pedido fue zanjado con una resolución, votada por unanimidad en el cuerpo colegiado, por lo que ahora la resolución del reclamo es resorte del ministerio de Educación, o el de Hacienda.

El ofrecimiento rechazado por ATE es el mismo al que sí le dio el visto bueno ATEN, y que permitió por solucionar el conflicto que se había extendido desde inicios del ciclo lectivo.

En la asamblea anterior al último ofrecimiento, el sindicato estatal, que ayer marchó junto a la CTA e hizo un acto en el puente carretero, había votado a favor de aceptar una recomposición de 200 pesos para solucionar el conflicto, algo que finalmente no fue ofrecido oficialmente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí