Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
PAMI ya eligió el edificio que comprará en Roca
Desembolsará 5 millones por el local de Belgrano y Nueve de Julio

ROCA (AR).- La UGL del PAMI de Río Negro finalmente contará con un edificio propio para brindar un mejor espacio, mucho más cómodo que el actual, para la atención de los jubilados y pensionados. Luego de la licitación lanzada para adquirir un nuevo lugar y, tras analizarse las ofertas recibidas, desde el nivel central de la obra social de los jubilados se inclinó la balanza por la céntrica construcción ubicada entre Nueve de Julio y Belgrano, propiedad hasta ahora de una casa de artículos para el hogar.

"Se firmó la adquisición para el local de Villanova, que está próximo a escriturarse", confirmó ayer el interventor de la UGL, Carlos Alonso. "Esto recién salió esta semana, no tengo ni siquiera la resolución pero ya supimos que se aprobó la compra", mencionó.

De todas maneras, la familia Villanova advirtió ayer que la operación no está cerrada en un cien por ciento.

Ocurre que los plazos de la licitación están vencidos y los mismos propietarios del céntrico predio habían manifestado a directivos del PAMI que si antes del 15 de abril no había novedades sobre el expediente no venderían el local.

"Es todo bastante desprolijo. Fijate que se enteraron ustedes y nosotros todavía no estamos notificados sobre esa resolución. Es la primera noticia que tengo y por eso no puedo decir si finalmente vamos a vender o no", respondió ayer Guillermo Villanova.

El empresario indicó que la licitación debía estar resuelta a fines de marzo y por las demoras del organismo nacional habían decidido con su padre retirar la oferta realizada a principios de año.

Villanova también confirmó que en caso de concretarse la operación la casa de artículos para el hogar y ropa deportiva será trasladada al local ubicado sobre calle Tucumán al 400, donde funcionaron años atrás.

En el segundo semestre

En tanto, el funcionario de PAMI prefirió no hablar de plazos, pero anticipó que la mudanza del Instituto debería concretarse en la segunda mitad del año.

Por lo pronto, se supo que, tras la propuesta realizada por la empresa Vinago SA -cuyo monto global supera los 5 millones de pesos-, se otorgó "un mes de gracia" al conocido comercio local para que mude sus instalaciones.

Recién luego se comenzará a adecuar el lugar para acondicionarlo con el fin de que funcionen allí las diversas áreas del PAMI en Roca.

"Va a llevar tiempo porque hay que adecuar todo, hacer los tendidos eléctricos para todo el sistema informático, pero no pensamos dejar de atender a la gente", expuso Alonso, interventor del PAMI en Río Negro, y también director ejecutivo de la obra social en Paraná. "La idea es funcionar en paralelo y de a poco ir mejorando todo el tema de atención. Esperamos brindar un lugar mejor y más confortable para la atención y espera de los afiliados", añadió.

Sólo dos oferentes se habían presentado a la licitación: uno de ellos ofreció el edificio ubicado entre Belgrano y Nueve de Julio, con un costo de 5.386.000 pesos, que cuenta con una superficie cubierta de 1.411 metros cuadrados. En tanto, la otra oferta -que fue desestimada- fue presentada por Omar Diaco. Era un edificio de 1.250 metros cuadrados de superficie cubierta, ubicado entre las calles Villegas y Don Bosco, y valuado en 3.175.000 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí