Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Levantan toma en el barrio Patagonia
Usurpadores gestionarán lotes constituidos como cooperativa

NEUQUÉN (AN).- Las familias que desde el domingo ocupaban un enorme predio junto al barrio Patagonia levantaron la toma luego de aceptar la propuesta del municipio para que se conformen en una cooperativa e ingresen dentro del denominado Foro de la Meseta que trabaja para la distribución de lotes a diferentes organizaciones de esta capital.

"Estamos satisfechos, ellos aceptaron acatar la reglas y agruparse en una cooperativa. Tendrán que esperar, como los demás integrantes del foro, pero esas son las reglas", afirmó ayer Marta Buffolo, a cargo de la Unidad Ejecutora del Hábitat.

La funcionaria fue de las principales negociadoras. La toma comenzó el domingo y produjo muchas y variadas reacciones. La comuna cerró desde un principio cualquier posibilidad de aceptar la usurpación, el juez Juan José Gago ordenó que se tomen medidas para que no consolide y los vecinos del barrio Patagonia se opusieron a la ocupación, incluso con piquetes para evitar que lleven materiales hasta el lugar donde estaban las carpas y los usurpadores. A la vez, hubo una fuerte custodia policial en los alrededores del predio.

La tomas son un dolor de cabeza para el intendente Martín Farizano quien arremetió ayer contra las familias que las llevan adelante. Lo hizo antes de que se levante la usurpación del barrio Patagonia. Dijo que "hay intereses políticos detrás". El jefe comunal enfatizó que "no vamos a permitir que se consoliden estas ocupaciones" y destacó que "es hora de que se deje de lado la costumbre de no dejar que el otro haga".

El intendente se mostró ayer indignado con las ocupaciones y en el caso de la toma que desde el domingo se desarrolla en inmediaciones al barrio Patagonia señaló que "es una toma sumamente sospechosa porque no es casual que tomen tierras donde vamos a hacer uno de los planes de vivienda de la Urbanización de la meseta", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí