Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
La CTA amenaza con paro nacional a Cristina

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) salió ayer a la calle en una jornada de protesta que incluyó cortes de calles, paros y movilizaciones en todo el país. El objetivo fue reclamar que "cambien las políticas que descargan el peso de la crisis sobre los trabajadores", dijeron sus organizadores.

El secretario adjunto de la central, Pedro Wasiejko, advirtió que "si el gobierno no se hace eco de nuestro reclamo" de una mejor política de distribución de los ingresos "nos reuniremos la próxima semana para decidir un paro nacional antes de fin de mes".

El dirigente calificó como "contundente" el Día Nacional de Lucha y enfatizó: "Esperamos que esto sea suficiente para que nos escuchen y si no es así iremos por algo más contundente".

Mientras tanto, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, reclamó un aumento salarial de emergencia de 700 pesos e "implementar un blindaje social para proteger a los asalariados y a los desocupados de una crisis internacional".

Opinó que la crisis "nos tiene que encontrar con algún tipo de protección".

La estrategia oficial de la CTA contrasta con el diálogo abierto entre el gobierno y la CGT, cuya cúpula fue recibida anteayer en la Casa Rosada por la presidenta Cristina Fernández.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí