Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Hidrocarburos

-En el conflicto petrolero, cuál es la expectativa del gobierno?

-Estoy muy preocupado por una actividad que es vital para la provincia, que depende en un 70 u 80% de las actividades del gas y del petróleo, y que es un recursos también importantísimo para la Tesorería. Me preocupa las fuentes de trabajo de miles y miles de trabajadores que están en riesgo.

Hemos hecho muchas gestiones no solamente para que se reactive la producción no sólo para la defensa de las fuentes de trabajo sino para aumentar las reservas porque el exceso de producción, si no se aumentan las reservas, hace a un horizonte limitado.

La extensión de los plazos en las concesiones apuntaba a la realización de inversiones para el hallazgo de reservas en zonas geológicas más complejas. Esos objetivos están planteados y ahora, frente a esta crisis internacional donde los precios han bajado, es preciso que atravesemos la crisis con convenios de convivencia, que signifiquen cumplir las inversiones, el compre neuquino y la contratación de las pymes locales para que haya trabajo para los neuquinos. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí