Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Festejo a pleno en Río Colorado

RÍO COLORADO (ARC)- Una intensa actividad desarrollaron ayer los adolescentes y jóvenes que forman parte del Ecoclub Río Colorado, que juntamente con alumnos de cuarto año del CEM 3 pintaron un mural y trabajaron en la concienciación de la comunidad.

La profesora Gisel Etulain, especialista en medio ambiente y facilitadora del ecoclub, explicó a este medio que se determinó el 22 de abril como el Día de la Tierra porque ese día de 1970, un grupo de personas de Estados unidos se movilizó y tomó las calles y espacios públicos para que el Estado le diera una respuesta a las necesidades de vivir en un ambiente más sano. Fue a partir de aquel momento que se generaron los organismos de estados ambientales.

Etulain resaltó que fue un avance muy importante porque a partir de aquel momento, se consiguió propagar la necesidad de proteger el agua, el aire, la fauna y los recursos naturales en todos sus aspectos. Ayer, chicos del Ecoclub y alumnos de cuarto año de Ciencias de Ecología del CEM 3, pintaron un mural en la esquina de Juan B. Justo y Rivadavia.

El dibujo en cuestión hace referencia a Dios en el cielo mirando la tierra que se está devastando por todos los problemas ambientales que hay en el planeta, por las guerras y la valoración del otro como persona, señalaron. Agregaron "entonces Dios se preocupa, le pregunta a un ángel que está atrás si hay repuesto para esto. El ángel, moderno y con acceso a internet, se fija y responde que para eso no hay solución" .

Asimismo durante la confección del mural, los jóvenes entregaron folletos de concienciación a los transeúntes que fueron elaborados por los propios chicos que trabajaron en la semana previa en el diseño y en el mensaje.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí