Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Escuela incendiada volvió a dar clases en San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Tras el siniestro que se presume intencional y destruyó gran parte del edificio en febrero pasado, la Escuela 142 del barrio El Arenal volvió a recibir a sus cientos de alumnos, al concluir los trabajos de reconstrucción y mejoras de las instalaciones, financiados por la provincia y realizados por el municipio.

Con un emotivo acto, alumnos, maestros y padres compartieron junto a autoridades municipales, la inauguración del edifico que fuera incendiado en un acto vandálico.

La obra demandó 300 mil pesos enviados por el gobierno provincial al municipio, que realizó los trabajos de reconstrucción a través de la secretaría de Obras Públicas.

La directora del establecimiento escolar, Virginia Pfaschbaer, reflexionó sobre la necesidad de políticas sociales que tiendan a recobrar el sentido y valor de la familia, creando equipos psicopedagógicos, que permitan abordar las problemáticas cada vez más complejas.

En el salón de usos múltiples de la escuela, un gran cartel decía: "Los sueños nunca desaparecen, siempre que las personas no los abandonen".

La intendenta Luz Sapag llamó la atención sobre los "sentimientos encontradas" que siguieron al incendio. "De la emoción provocada por la impotencia en el día del siniestro, pasamos a la emoción de este día en que vemos que las obras concluyeron permitiendo que los chicos inicien las clases", enfatizó.

Sapag retomó la frase escogida por las autoridades de la escuela, para señalar que "cuando muchos sueñan lo mismo y tienen esperanza, se sobrelleva incluso esta tremenda impotencia que sentimos al ver que alguien había incendiado una escuela, cosa impensada y que no puede volver a suceder".

La escuela fue reconstruida y quedan pendientes sólo terminaciones que no impiden el dictado de clases, se informó. Asimismo, la obra continúa con la terminación de la sala de música.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí