Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
El "Pincha" es el primer adelantado
Estudiantes logró en Bolivia el pase a octavos de final. Por el momento es el único equipo criollo en 2ª fase.

Cuarenta años después de su último halago continental, Estudiantes sigue con el sueño intacto de reverdecer su rica historia dentro de la Copa Libertadores.

El ´Pincha´ se convirtió anoche en el primer equipo argentino en clasificar a los octavos de final tras igualar 0-0 en Bolivia con Universitario de Sucre, en uno de los encuentros que cerró el Grupo 5 de la competencia continental.

Con este resultado, el equipo platense finalizó en el segundo lugar detrás de Cruzeiro, que venció a Deportivo Quito por 2-0 y le facilitó las cosas al elenco que conduce Alejandro Sabella, quien se mantiene invicto desde que asumió la conducción táctica del equipo.

En la altura de Sucre, Estudiantes jugó un buen primer tiempo del que debió retirarse en ventaja ya que manejó la pelota con más criterio y generó las mejores situaciones. ¿La más clara? La tuvo Mauro Boselli al minuto de juego cuando recibió un centro cruzado desde la izquierda en el área chica y desvió su remate cuando el arquero Carlos Lampe ya estaba vencido.

Era todo de Estudiantes y además desde Belo Horizonte llegaban noticias alentadoras ya que el triunfo de Cruzeiro aseguraba la clasificación del "Pincha".

A pesar del dominio platense la etapa se fue en blanco, pero ya estaba todo definido. Deportivo Quito perdía en Brasil y Estudiantes quedaba segundo en su grupo sin que tuviera incidencia el resultado del partido que estaba disputando en al altura boliviana.

Por eso en la parte complementaria el "Pincha" reguló fuerzas y creció el elenco boliviano, ya eliminado del certamen antes del inicio de la fecha. Estudiantes llegó con un par de remates de Fernández que se fueron apenas deviados y un cabezazo de Calderón que rechazó el arquero boliviano.

El ´Pincha´ ya está en la siguiente ronda y sigue soñando con tener su cuarta Libertadores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí