Jueves 23 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Dura réplica de Baratti a la defensora Piccinini

CIPOLLETTI (AC).- El planteo de la defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini, intimando al municipio local a que solucione el problema de viviendas, tuvo una respuesta fulminante. "Es muy poco serio. Si quiere ser candidata tendría que definirse. Lo de Piccinini es una actitud de demagogia electoral", expresó el presidente del Concejo Deliberante cipoleño, Abel Baratti.

Piccinini había reclamado al Deliberante que solucione el caso de los adquirentes de terrenos, para construir sus casas, que no están incluidos en zona urbana, sino rural, como es el caso de la Asociación Juventud y Desarrollo, entre otros.

La defensora "no puede ignorar que su planteo es muy poco serio. Por lo menos debería saber que está creado el Distrito Vecinal Noreste, una zona exclusiva para viviendas, y que por Carta Orgánica no puede haber excepciones", señaló Baratti.

"Gobernar es involucrarse, hacerse cargo de los problemas. Nadie puede hacer la vista gorda frente a lo que está ocurriendo", había indicado también la funcionaria.

Baratti entonces consideró que hay en la actuación de la funcionaria un "claro matiz" electoral, que incluso hay un fallo de la Justicia que le da la razón al municipio en cuanto a su autonomía para definir la zonificación y que es "imposible" que el cuerpo deliberativo cambie la norma vigente.

De acuerdo con las precisiones de Baratti, la única posibilidad -y esto en un plazo de años, no mediato ni mucho menos- de que se cambie el tema de las zonas es una convocatoria orgánica al Consejo de Planificación Municipal, integrado por unas 50 entidades de todo tipo, que se analice de nuevo toda la planificación de la ciudad y se resuelva en consecuencia.

Piccinini, cuando se le recordó que algunas organizaciones habían comprado, subdividido y realizado varias tareas en predios no autorizados para viviendas, minimizó esa circunstancia y dijo "por qué no se arregló (en el municipio) de entrada (los ediles) este caso.

"¿Vamos a dejar sin atención alguna a cientos de familias? Hay que agudizar la imaginación, generar consensos y tratar de llegar a soluciones acordadas", sentenció.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí