RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 23 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  Llueven pedidos de informes por la bodega vendida  
Diputados exigen las listas de morosos y deudores del Iadep.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La Bodega del Fin del mundo fue creada con generosos créditos del Estado.
  Click para ampliar
  La Bodega del Fin del mundo fue creada con generosos créditos del Estado.
 

NEUQUÉN (AN).- Junto al anuncio de venta de la mitad de la empresa Bodega del Fin del Mundo, en la Legislatura provincial se reavivaron los cuestionamientos que desde su inicio marcaron al proyecto bodeguero del Chañar. Diputados de toda la oposición presentaron pedidos de informes -algunos ayer y otros lo harán hoy- ante el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) para que haga pública la lista de los empresarios beneficiados por los créditos otorgados por el organismo.

Marcelo Inaudi, desde el radicalismo, recordó que desde la aprobación de los créditos en la anterior gestión, el secreto ha sido una constante al momento de reclamar información referida a montos entregados, beneficiarios y recupero del Iadep, a pesar de numerosos pedidos de informe elevados por distintos diputados.

"Lo que quiero saber yo es el secreto que está guardado bajo cuatro llaves y que involucra a sobischistas y a sapagistas: la cartera de morosos del Iadep", señaló Inaudi que, consultado, anticipó que acompañará cualquier pedido de informe que se presente al ente, aunque buscará que esta vez sea un reclamo que surja del recinto legislativo. "La pedimos en varias oportunidades pero nunca informaron. No sabemos si se pagaron los créditos, no tenemos nada del Iadep. El año pasado pedimos información y se contestó algo muy liviano porque no dan nombres", agregó Inaudi, que respaldó el pedido en que el ente no se puede amparar en el "secreto bancario". "Que no vengan con eso porque la decisión fue de beneficiar a unos pocos empresarios que se llevaron la plata de todos. Quiero saber el listado, nombre apellido y montos", apuntó.

La primera en reclamar información fue la diputada del Frente Grande, Soledad Martínez, quien puntualizó el pedido en el estado de situación de los créditos otorgados a bodegueros especialmente y a otros proyectos, detallando montos acordados, plazo de gracia, plazo de cumplimiento, tasa de interés, titular del crédito y garantías constituidas. Martínez señaló que "la venta de un porcentaje importante de una de las bodegas renueva la preocupación por la situación de esos créditos y del funcionamiento completo del Iadep, de quien depende el financiamiento de proyectos que deberían contribuir al desarrollo integral del territorio de la provincia". Ariel Kogan (PJ) remarcó que "hay deuda fenomenal con la provincia, que en forma dibujada no es morosa, porque lo han refinanciado" y anticipó que acompañará los pedidos de informe para investigar el los créditos del organismo.

Rodolfo Canini, del bloque UNE-MUN, remarcó que es "la tercer bodega que se vende" y, al igual que la mayoría de los legisladores de la oposición, pedirá informes por los créditos que motorizaron el desarrollo del polo bodeguero del Chañar.


  Sigue Nota Asociada Habrían aprobado la operación
  Sigue Nota Asociada Sapag está conforme
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/04/2009, 10:11:05 Reportar Exceso
juan
SEÑORES LECTORES USTEDES SABRAN QUE HUBO DENUNCIAS PENALES EN LA FISCALIA DE DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACION PUBLICA CONTRA VARIAS BODEGAS, INCLUIDO JULIO VIOLA, HABRIA QUE PREGUNTARLE AL FISCLA VIGNAROLI PORQUE ARCHIVO DICHA CAUSA . SOLO UN DATO FUE EN LA EPOCA QUE EL TOTI MANGANARO ERA MINISTRO Y GHISINI SU ASESOR, AMIGOS SON LOS AMIGOS. PD: ESTA SOLO ARCHIVADA ABRANLAAAAAAAAAAAA. Y VEAN QUE PASO, Y ...................
23/04/2009, 09:34:41 Reportar Exceso
oskar
Si se vende, total o parcialmente, es porque muy bien no le debe ir. En Europa, varios viñedos están quebrando. Ahora se deberá presionar para que den explicaciones. Las construyeron con dinero de la gente, pagaron algunas cuotitas, y la deben haber vendido cien veces lo que invirtieron. Qué rápidos que son.
23/04/2009, 09:22:24 Reportar Exceso
Domingo
Seria interesante saber cuanto es el dinero invertido por la provincia en prestamos y cuantos años de gracia para abonar el prestamos le han dado a esta gente que parecen no ser indigentes no sea cosa que algunos no hayan pagado ninguna cuota y venda el emprendimiento sin invertir un solo pesos que lo pusimos entre todos , esto amigos de ex Gobernador de Sobisch .El IADEP tiene que publicar un informe para ver que tipo de garantias se han tomado y cuantos puestos de trabajo se han producido no sea cosa que Zanon sea mas rentable dado que soporta un costo de personal mas estable .Queremos saber que se hizo con ese dinero .
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sueldos estatales vienen con 200 pesos de mejora  (325)
2 Petroleros paralizarán la producción si hay despidos (59)
3 El caminante que, de la nada, apareció en la línea sur  (33)
4 Primer paso para el parque eólico rionegrino  (24)
5 Los pediatras decidieron "trabajar más" como protesta  (24)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA