Martes 21 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Polémico debate con cooperativas en SAO
Representantes de cooperativas fueron en busca de respuestas relacionadas con planes de viviendas, pero el intendente entendió que algunos persiguen otros fines.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un duro cruce se registró ayer en esta localidad entre los representantes de un grupo de cooperativas y el intendente Javier Iud, cuando los presidentes de esas entidades fueron a retirar a la municipalidad la respuesta a un petitorio que entregaron la semana pasada.

"Actualmente a las seis cooperativas iniciales que a finales del año pasado recibieron 96 lotes se sumaron ocho cooperativas más, que están integradas por al menos 20 familias que desde hace dos años poseen un lote social sin servicios en el que aún no pudieron construir nada por falta de recursos y cuyo plazo para la construcción según ordenanza vencería en octubre de este año, y por personas que están requiriendo terrenos", expresó Carolina Báez, una de las integrantes de las cooperativas.

Debido a esta situación, en el escrito que entregaron días atrás los cooperativistas demandaban respuestas para estas 8 nuevas agrupaciones que solicitan el otorgamiento de lotes y avances con respecto a las gestiones iniciadas para los que ya poseen tierra.

"Debido a la necesidad extrema que atraviesan algunos compañeros, 30 de los 96 lotes entregados inicialmente iban a entrar en el plan ´Promibh´, que incluye la construcción de la vivienda, y los otros en el de ´emergencia habitacional´ para que se construya a través de la cooperativa, por eso demandamos por la fecha de inicio del primer programa, la limpieza de los predios entregados y la necesidad de preadjudicar los terrenos que faltan", explicó la cooperativista. Sin embargo, los referentes de las cooperativas acompañados por un número de casi 30 personas expresaron que "como en la respuesta escrita que nos dieron no figuró ninguna precisión solicitamos ver al intendente, que se negó a recibirnos porque según él somos ´agitadores´".

Por su parte, Iud manifestó que "estuve reunido unos segundos con ellos, pero no continué la reunión que mantuvieron luego con el secretario de Gobierno porque entiendo que dos de estas personas que encabezaban la demanda, Alejandra Henríquez y su esposo, pretenden hacer política con este tema, buscando generar enfrentamientos que persiguen otros fines".

Henríquez, por su parte, que es la secretaria general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en SAO, negó esos dichos argumentando que son ´pretextos para no dar respuestas´. Luego de la polémica generada, a través de un comunicado rubricado por Iud se consignó qué "la repuesta para quienes solicitan la pronta colocación de los servicios en sus terrenos preadjudicados fue que los tendrán en el mes de agosto, y para aquellos que aún no han sido beneficiados con la posibilidad de la tierra propia, que una vez que se termine con esta tarea se abrirán nuevos loteos porque los servicios tienen un costo de más de trescientos mil pesos y sólo una parte ínfima de este monto recae en los beneficiarios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí