Lunes 20 de Abril de 2009 > Regionales
ATE lanza un nuevo paro
El gremio estatal lo resolvió en un plenario provincial. Exigen mejoras salariales y el cumplimiento de convenios colectivos de trabajo. La huelga se realizará el 28 de este mes.

Los trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron convocar a un paro de 24 horas para el próximo 28 de abril en Neuquén. Reclaman un aumento salarial, el cumplimiento de convenios colectivos de trabajo en vigencia y la puesta en marcha de paritarias en sectores donde no haya convenio alguno.

El plenario provincial del sindicato se llevó a cabo este lunes en la capital neuquina y reunió a unos 100 delegados, encabezados por el secretario general Ernesto Contreras. Además contó con la presencia del secretario general adjunto de ATE a nivel nacional, Julio Fuentes.

Durante el encuentro se discutió sobre la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación Federal, "dejando de priorizar el pago de la deuda externa y al Club de París, para garantizar a los que mantienen el servicio público un mejor salario".

Los dos conflictos sobresalientes que tiene por delante el gremio estatal se centran en el pedido de recomposiciones salariales en el ámbito del ministerio de Salud y en los auxiliares de servicio.

 

Carpas en el EPAS.- Trabajadores del Ente Provincial de Aguas y Saneamientos afiliados en ATE instalaron una carpa en cercanías de la sede local del organismo.

Piden que se deje sin efecto la renovación de contratos que el Ente mantiene con empresas privadas que realizan el mantenimiento de las redes en el oeste de la capital provincial. 

Agencia Neuquén del Diario Río Negro.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí