Lunes 20 de Abril de 2009 > Policiales y Judiciales
Juez admitió que el menor acusado podría quedar libre
El magistrado Raúl Donadío explicó que la ley vigente obliga a los jueces a dejar en libertad a los menores considerados inimputables.

El juez de Garantías que interviene en la causa por el homicidio del camionero Daniel Capristo reconoció que el niño de 14 años acusado de haberlo matado podría recuperar la libertad "si revierte su conducta".

El magistrado Raúl Donadío explicó que la ley vigente obliga a los jueces a dejar en libertad a los menores considerados inimputables por la legislación argentina cuando "desaparezcan las causales" que lo llevaron a cometer el delito. "Estamos con una medida de seguridad que debe durar hasta que desaparezcan las causales que llevaron a este chico a cometer este hecho... si revierte su conducta, saldría en libertad. En caso contrario lo estaríamos privando ilegítimamente de su libertad", explicó en declaraciones a Radio América.

El adolescente permanece alojado desde la semana pasada, después del asesinato de Capristo, en un instituto para menores de edad bajo custodia policial. "Los jueces nos manejamos dentro de lo que dice la ley. Nuestra obligación es hacerla cumplir", resumió el magistrado.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí