Lunes 20 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Operativo dejó tres demorados y un choque

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Agentes de la comisaría de Melipal que realizaban tareas de prevención en la zona boscosa denominada "Quinta 51" fueron agredidos por cuatro individuos que no quisieron identificarse.

Pero luego y en medio de un operativo, los agentes lograron detener a tres de los sospechosos, y en esas circunstancias un patrullero que concurría en apoyo de los uniformados chocó contra un auto particular, cuyo conductor resultó con lesiones leves.

El episodio se inició el viernes por la tarde en los senderos de la reserva forestal situada en cercanías del barrio Virgen Misionera y Rancho Grande, donde existe un asentamiento donde suelen ocultarse delincuentes que conviven con familias honestas.

Las autoridades explicaron que el desorden comenzó en uno de los senderos donde transitaban cuatro jóvenes que portaban mochilas y se negaron a detenerse cuando los policías intentaron identificarlos.

De acuerdo con la información brindada por las fuentes policiales, los sospechosos no quisieron dar a conocer sus nombres ni permitir que les revisaran las mochilas, y habrían reaccionado de manera violenta y de hecho contra los uniformados, que debieron trabarse en lucha con ellos para que no se escaparan del lugar.

El pedido de refuerzos de los agentes no sólo se demoró,sino que motivó una nueva causa, porque la camioneta Ford Ranger que concurría en apoyo chocó contra un Peugeut 206 en una esquina del barrio Rancho Grande, y el conductor de este vehículo resultó con lesiones leves, lo que demoró la llegada de refuerzos al lugar.

La Policía no informó si halló elementos de los sospechosos en las mochilas requisadas, y aclaró que los jóvenes prevenidos viven en el barrio Virgen Misionera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí