Lunes 20 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Comienzo con polémica en el Industrial de Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Hoy empiezan las clases en el nuevo industrial de Cipolletti, mientras crece la disconformidad de la comunidad educativa del bachiller con el que compartirá el edificio. Desde el CEM 15 no sólo reiteraron su rechazo a la instalación del técnico en ese lugar, sino que denunciaron que de las cuatro secciones que cerraron para albergar a la nueva escuela, dos contaban con matrícula suficiente para seguir abiertas.

Además, aseguraron que se enteraron de la disposición del Consejo Provincial de Educación (CPE) el martes a las 17 "cuando ya era tarde para que los docentes que perdieron las horas cátedras pudieran reubicarse".

La directora del CEM, Susana Ponsa, informó que los cursos que cerraron -uno de primero y otro de tercero- tenían 29 y 27 alumnos que deberán ser reubicados en otras secciones, que quedarán "superpobladas". "Apenas nos enteramos hicimos una nota a supervisión solicitando que la decisión sea revisada. Es imposible dar clases en cursos con más de 30 alumnos", explicó.

Los padres, que conocieron la decisión el jueves a la tarde, entregaron un petitorio al CPE donde realizan un pedido similar al de los docentes y directivos de la escuela. Según Ponsa "están muy molestos por la sugerencia de reubicar a sus hijos en otras secciones".

Asimismo, durante una reunión que mantuvieron en la escuela con autoridades del Consejo, reiteraron su rechazo a la instalación en el mismo edificio.

Según la directora del bachiller, hasta el viernes "no se había nada acordado con los directivos del industrial y ni con la supervisión sobre cómo se van a redistribuir los espacios destinados, por ejemplo, al área administrativa o a los talleres". Dijo que "a la tarde (el horario en que va a funcionar el técnico) hay sólo dos aulas desocupadas" y que "no se conversó nada del resto de los espacios".

Recordó que el temor de padres, docentes y directivos del CEM es que "de a poco, el industrial vaya ocupando cada vez más sectores y finalmente el bachiller cierre". Por el momento ambos establecimientos van a funcionar en el edificio ubicado en San Rafael 180 del barrio El trabajo. La decisión de crear el Centro de Educación Técnica Nº 22 se tomó el año pasado cuando los aspirantes a primer año superaron la cantidad de bancos existentes en los otros dos industriales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí