Lunes 20 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
"Que la jueza me llame y le explico"

NEUQUÉN (AN/ACE).- "Es lamentable, injusto; busco que se cambie la decisión. Si la jueza quiere saber dónde sufrí más, que me llame para explicarle mejor. Me secuestraron en Cutral Co, a mi hermana se la llevaron de Neuquén, me sacaron de acá, me violaron acá, quiero que el juicio sea en Neuquén", dijo Dora Seguel conmovida hasta el llanto.

Explicó que su angustia no se debe al recuerdo de las torturas y los vejámenes sufridos. "Estoy enojada e impotente por una decisión injusta", de la jueza Margarita Gudiño de Argüelles de enviar los 22 expedientes a Bahía Blanca.

Aventuró que si la causa se deriva a Bahía, los responsables de la detención y tormentos practicados a todo ese grupo quedarán impunes.

Son 22 desaparecidos y sobrevivientes secuestrados en Cipolletti, Cinco Saltos, Neuquén y Cutral Co que fueron enviados por avión al centro clandestino de Bahía Blanca; cuando aún en el Batallón de Neuquén no funcionaba "La Escuelita" como lugar de torturas.

Dora dijo que al ser liberadas de Bahía Blanca con su madre fueron a buscar los documentos al Comando en Neuquén. "Les dijimos que mi hermana estaba aún en ese lugar y también Mónica Morán, que luego apareció muerta como si hubiera sido un enfrentamiento, y nos hicieron callar y nos amenazaron de que nos íba a pasar lo mismo; ellos sabían qué destino le habían dado a Arlene, esto no puede quedar en el olvido y se tiene que enjuiciar en Neuquén", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí