Lunes 20 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
"Me niego a ir allá"

NEUQUÉN (AN y ACE).- Antonio Guillermo Buamscha era diputado en 1976 y fue llevado a la Unidad de Detención 9 como preso político tras el golpe de Estado del 24 de marzo. "Me niego a ir, me van a tener que llevar por la fuerza", a declarar a Bahía Blanca, dijo.

Desde la cárcel neuquina, Buamscha fue trasladado al centro clandestino de Bahía y su nombre está entre las 22 denuncias que podrían ser remitidas al juzgado de Alcindo Álvarez Canale.

Decepción

"Ir a Bahía sería alargar este proceso de más de 20 años; me niego a ir, primero porque con el juez no hay garantías de que se quiera hacer Justicia y segundo que me secuestraron en Neuquén, hice mi declaración ante el juzgado de (el ex juez federal Guillermo) Labate porque pensé que se iba a juzgar en Neuquén; en algún momento tuve esperanzas, pero ahora llegó la decepción", dijo Buamscha.

Aseguró que si se define la remisión a Bahía Blanca, "sólo será una excusa más para alargar todo esto que debería estar finalizado, me van a tener que llevar por la fuerza", finalizó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí