Lunes 20 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Sin transporte en Pehuenia

VILLA PEHUENIA (AZ).- Cientos de alumnos de diferentes niveles educativos pertenecientes a esta comunidad y localidades vecinas no podrán asistir hoy a clases debido a la falta del transporte.

La problemática no es nueva y pese a todos los reclamos efectuados al área de Educación, las soluciones no aparecen.

La comuna se hizo cargo del pago del servicio la semana pasada pero el intendente Mauro del Castillo denunció que existe "inacción y falta de capacidad" en los funcionarios que tienen a su cargo la resolución del conflicto. Los padres están indignados y amenazan con un corte de ruta.

"Es un tema lamentable que nace de la imprevisión de los funcionarios de la cartera educativa de la provincia que desde hace meses no cumplen con los pagos a las empresas prestadoras" advirtió Del Castillo en diálogo con "Río Negro".

Según relató el jefe comunal, hay varios establecimientos primarios y secundarios de la villa afectados por la situación. Sin embargo, los más perjudicados son los estudiantes del CPEM 79 de Lonco Luan quienes directamente no pueden asistir por las largas distancias que deben recorrer.

"En Semana Santa los padres estuvieron a punto de realizar un corte de ruta pero desde Educación se comprometieron a ofrecer respuestas inmediatas que jamás aparecieron", dijo Del Castillo.

Frente al posible estallido, las autoridades municipales tomaron la decisión de abonar el transporte de los niños con recursos propios a la espera de la llegada de los recursos anunciados por la subsecretaria Patricia Ruiz.

En una semana, la comuna invirtió 8.400 pesos y, aunque las llamadas a la capital neuquina fueron insistentes, la provincia no cumplió con los desembolsos.

"Resolvimos pagar nosotros el transporte para preservar la paz social pero tampoco disponemos de fondos como para afrontar ese gasto", reconoció el intendente.

El panorama que se avecina es sombrío ya que sin transporte, las comunidades educativas retomarán el reclamo y el corte de la ruta es una posibilidad concreta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí