Lunes 20 de Abril de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Tecnologia
Con tu correo a todos lados

Nadie duda de que, hoy en día, poder acceder a nuestra cuenta de correo desde cualquier sitio es muy útil y, para algunos, absolutamente necesario.

Si bien hay servicios que permiten acceder vía Web, como los llamados Webmails (tal es el caso de Hotmail, Yahoo! Correo o Gmail), otros, como las cuentas corporativas (las que usamos en la oficina), tienen ciertos requerimientos.

Si estamos en la PC de un amigo, podremos pedirle permiso y configurar los datos de nuestra cuenta en su cliente de correo (como Outlook, por ejemplo) y revisar nuestros mensajes. Eso, siempre y cuando recordemos los nombres de los servidores y esos "detalles".

Otra alternativa, sobre todo cuando estamos de viaje y no podemos configurar Outlook en un cibercafé, es acudir a un servicio como el que ofrece Mail2Web ( HYPERLINK "http://www.mail2web.com" www.mail2web.com), que permite revisar nuestra cuenta POP (como la de la oficina) con sólo ingresar en su página y detallar nuestro usuario y contraseña. Puede ser útil, pero a veces el servicio falla, y cuando los archivos adjuntos son grandes, se vuelve insoportablemente lento.

¿La solución? Justamente es eMailaya ( HYPERLINK "http://www.emailaya.com" www.emailaya.com), el programa que aquí describimos.

Gracias a esta pequeña aplicación, que no requiere ser instalada (y que puede transportarse cómodamente en un pendrive), nos será posible acceder a nuestra cuenta (ya sea POP3 o IMAP) desde cualquier equipo.

 

Cómo funciona

 

Su funcionamiento es bastante sencillo. Ejecutamos el programa y configuramos el acceso a nuestra cuenta, copiando los datos del proveedor (nombre de usuario, servidores, etc.). Luego guardamos esos datos y ya estaremos en condiciones de llevar el correo a todos lados.

Incluso podremos enviar adjuntos, agregar una firma, elegir el color de texto y el de fondo, revisar si hay nuevos correos cada cierto lapso o hacer que las respuestas vayan a otra cuenta.

También podremos grabar audio y video, y cuenta con calendario, lector RSS y chat entre usuarios del programa.

Y eso no es todo, ya que el programa, además, es gratuito.

? Al guardar la configuración (desde [Save and Exit]), accederemos a la ventana del cliente de correo. Como en la mayoría de estos programas, podremos ver a la derecha los mails recibidos.

? En la barra de herramientas encontraremos las opciones "clásicas" para responder el mail, reenviarlo, guardarlo, imprimirlo o eliminarlo. Con podremos redactar un nuevo mensaje.

? En este caso decidimos responder el mensaje. Además de ingresar el texto en el cuadro inferior, es posible editar la tipografía y su tamaño. En [Attachments] contamos con la opción de insertar audio y video.

? Otra opción interesante que incluye eMailaya son sus toolboxs. Entre las herramientas que tiene, hay un buscador (usa el de Google), un lector de RSS, una agenda de contactos y un calendario, entre otros.

? Hay algunas herramientas sumamente interesantes, como MailDrive (usa la cuenta como disco externo), Backup (para hacer copias de seguridad usando nuestro mail) y Quick Chat (para chatear con otros usuarios).

? Desde la opción [Preferences] hallaremos diversas alternativas para configurar y personalizar el programa. Yendo a [Visual] será posible modificar los colores predefinidos, las fuentes y sus tamaños.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí