CIPOLLETTI (AC).- La fiscalía y la querella pedirán condena hoy para la pediatra sospechada de haber cometido lesiones gravísimas culposas a un bebé de casi dos años en octubre del 2003. La defensa de la imputada requerirá la absolución.
A las 10:30, en la sala de audiencias de la Cámara Primera del Crimen comenzarán los alegatos del juicio que se realiza contra la médica Mónica Reyna. Las partes expondrán sus argumentos ante el juez Daniel Drake. El delito por el que está siendo juzgada la pediatra tiene una pena que va "desde un mes hasta los tres años de prisión e inhabilitación de hasta 6 años para ejercer la profesión", se informó. Trascendió que la fiscal Rita Lucía pediría una pena superior a la mínima e inferior a la máxima.
La defensa asegura que el bebé de 1 año y 11 meses que sufrió graves daños neurológicos, intelectuales y visuales, entre otros, "tuvo una meningitis" y que la atención que le realizó la médica cuando fue al hospital tras haberse quemado en su casa con agua caliente fue la adecuada.
La acusación, sin embargo, remarca que el pequeño fue víctima de una intoxicación farmacológica. Asegura que el nene recibió una dosis excesiva de morfina (7,5 centímetros cúbicos en vez de 7,5 miligramos).