NEUQUÉN (AN).- El director municipal de Defensa Civil, Francisco Baggio, adelantó que a partir de esta semana se instrumentará un operativo de seguridad destinado a evitar que por la bajante del río Limay puedan producirse accidentes.
"Vamos a instalarnos los viernes, sábados y domingos, en la zona de la Confluencia y en la salida del balneario Río Grande para controlar a los palistas que por el bajo nivel del río se tienen que internar en el cauce principal del Limay, que es altamente peligroso para los principiantes", explicó el funcionario. Baggio destacó que "si no tomamos medidas esta bajante va a terminar en una tragedia porque el río es más traicionero cuando está bajo".
Las modificaciones que implica el retiro de las aguas llevaron a que el sábado el primer certamen nacional de canoaje que originalmente debía realizarse en esta ciudad, en la zona de Río Grande, debiera ser trasladado a Plottier. El cambio en la ubicación del Campeonato Argentino de Maratón de canoaje se debió a que el Río Grande no permitía la normal realización de la competencia que abarca siete kilómetros de carrera.