Buenos Aires (Télam).- Julián Weich retomará hoy por Telefé, con el estreno del ciclo de entretenimientos "Justo a tiempo", un lugar protagónico en la tevé local que, avisó, "es un desafío que me interesa más por hacer un producto que me gusta y puedo defender que por la competencia en sí".
"Hace tiempo que no estoy en un horario central pero lo importante es que el proyecto es bueno", destacó Weich en entrevista con Télam. El animador puntualizó que a contramano de la moda de importar formatos, "Justo a tiempo" "es una creación de mucha gente que participó del armado del programa" y se está ensayando. En el mismo sentido, relató que "estoy metido en este proceso porque siempre me gusta participar de la idea y así sentir que estoy haciendo algo que es a medida".
"Justo a tiempo", que se emitirá de lunes a viernes a las 21:15, había sido pensado como ciclo vespertino pero finalmente recalará en el competitivo segmento nocturno. "Vamos a ir al ´prime time´ y tenemos la intención de llegar a todo el público. Es un espacio -insistió- bien familiero en que, por ejemplo, no hay chicas desnudas".
El complejo entramado de juegos que compone el menú del ciclo tiene como eje la posibilidad de que alguno de los participantes obtenga 100.000 pesos si es que logra detener el reloj del programa en un minuto exacto. Otro gran premio que potencia el atractivo del envío es un 0 km que se pone en juego en "Auto al spiedo" donde un participante se sube un auto giratorio y repleto de pelotas en donde hay un montón de llaves y en que sólo una enciende y se lleva el vehículo.
Para el conductor que encabezó los sucesos domingueros de "Sorpresa y 1/2" y "Trato hecho", "el premio principal es el que ´cose´ toda la propuesta, pero hay un montón de alternativas y, como vamos en vivo, también permite la posibilidad de que la gente pueda jugar por teléfono", resaltó. Consultado acerca de las alternativas del envío, consignó que "es algo difícil de explicar porque son muchos juegos que tienen que ver con el tiempo y con la resolución de problemas. Pero decir de qué se trata es como intentar contar un partido de fútbol".
Al analizar su vínculo con el medio, relató que "siempre veo tele aunque no trabaje. Me interesa saber qué se hace y cómo se hace porque no me gusta meterme en algo que hayan hecho otros". Desde una mirada integral sobre lo que sucede en la pantalla chica, Julián formuló que "para mí, en la televisión todo gira alrededor de dos rubros: el entretenimiento y la ficción".
Puesto a desmenuzar ese par de áreas, añadió que "el entretenimiento depende de lo que puedas dar como premio y de cómo lo entregues y allí la cosa está atada a la situación económica. La ficción argentina, en cambio, mantiene una calidad increíble".
Por si el desafío de "Justo a tiempo" no fuera suficiente para ocupar su actualidad, Weich es promotor y voz cantante del cd educativo "Canciones para la escuela" que, dijo, "es un cd con las tablas de multiplicar hechas canción".
"Debería pedir perdón -bromeó- porque canto, pero no me pueden bochar porque a las tablas las digo bien y porque lo hago para que los chicos aprendan".
Quien fuera bastonero de los "realitys" "Operación Robinson", "Fort Boyard" y "6962 Desafío Aconcagua" indicó que el flamante material "es una versión argentina de algo que Miliki hizo hace muchos años en España".
Poniéndose un poco más serio, subrayó que el cd "es una herramienta interesante y un aporte a un conocimiento necesario".