NEUQUÉN (AN).- El foro de seguridad rural de Cutral Co es el único que se ha formado en el interior de la provincia y es el que mejor está trabajando.
Unos 28 crianceros de los parajes Portezuelo, La Quinquilina, Cortaderas y Cerro Bandera decidieron conformar el foro a partir de los constantes robos que sufrían en sus puestos cuando partían a la Cordillera en la época de la veranada.
"Acá nos atacan los cuatreros y los vándalos que se llevan desde las chapas hasta las cocinas a leña. Muchas veces hemos vuelto para la invernada y nos encontrábamos con la mitad de las cosas", relató José Luis Bascur (52) uno de los impulsores del foro.
En los primeros contactos mantenidos con funcionarios de seguridad se motorizó el foro que hoy está integrado por 28 puesteros, que son representados por Bascur, un funcionario de Cutral Co, la policía, un representante de la Dirección de Tierras de la Provincia, otro de Recursos Naturales y un tercero de Desarrollo Social.
Entre los logros del foro está el haber llegado a un acuerdo con YPF para cerrar algunas picadas para cerrarles el paso a los cuatreros.